XIII Maratóimitja 2011

ZONA MIM 2011: TODA LA INFORMACION SOBRE LA XIII MARATOIMITJA


Clic en el gráfico para verlo en grande. Gráfico y mediciones realizadas por Efrén Forcada "Sendallarga".

DESCRIPCION

El ENTORNO DE LA PRUEBA

El Parque Natural del Penyagolosa, localizado entre los términos municipales de Vistabella del Maestrat, Xodos y Villahermosa del Río, representa un hito geográfico de primer orden y un referente cultural muy arraigado en la tradición valenciana. Con sus 1.094,45 ha. comprende el monte de utilidad pública de Sant Joan de Penyagolosa y su pico más elevado (1.814 m. de altitud) es considerado el techo de la Comunidad Valenciana por excelencia.

En las últimas estribaciones del sistema Ibérico y la cordillera costero-catalana, el macizo de Penyagolosa forma parte de una encrucijada de ambientes geológicos, biológicos, culturales y sociales. La combinación de substratos calcáreos y silíceos junto a su clima mediterráneo con influencias continentales le confiere una gran diversidad de especies botánicas.

Considerado como monte sagrado y mágico para los valencianos, en su corazón se alza el ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa, el actual edificio de origen neoclásico es centro de peregrinaciones de los pueblos de alrededor del macizo. Esta tierra de transición entre los pueblos de interior y los pueblos cercanos a la costa impregna el carácter de sus pobladores, acostumbrados a los rigores del clima.

HISTORIA

El origen del topónimo Penyagolosa se pierde en el tiempo, pero parece que procede de la evolución del término pinna (montaña) y lucosa (boscoso), según dicen algunos documentos como el relativo a la Donación de Culla a la Orden del Temple en el 1213.

Existen multitud de vestigios de los pueblos que moraron y pasaron por el Penyagolosa; así en los alrededores del parque se localizan asentamientos íberos, restos de calzadas romanas, etc.

Mención aparte constituye el ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa. Fue un antiguo convento de cenobitas y está integrado por un conjunto arquitectónico de estilo neoclásico del siglo XVII, construido sobre unas ruinas anteriores. Todos los años se celebran eventos con centro en el santuario, el más conocido de los cuales es la antigua romería de los Pelegrins de les Useres. Otras peregrinaciones de los pueblos que rodean el macizo son las de Vistabella, Culla, Xodos y Puertomingalvo.

No menos importante es el patrimonio construido vinculado al medio rural tradicional, centrado en los masos y edificaciones relacionadas (pajares, eras, corrales, etc.) cuyo conjunto posee un gran valor histórico y cultural. Construcciones de piedra seca como muros y casetes forman parte del paisaje habitual de este espacio natural y sus alrededores.

VEGETACIÓN

La gran biodiversidad reinante en el macizo del Penyagolosa está originada por los diferentes substratos calcáreos y silíceos y por la combinación de los climas continental y mediterráneo. La vegetación que se desarrolla en el parque natural varía en función de la altitud y la geología. En las cotas más bajas crece el pino negral (Pinus nigra), a la solana y con substrato silíceo encontramos el pino rodeno (Pinus pinaster) y en las umbrías y tierras altas predomina el pino albar (Pinus sylvestris).

También es frecuente observar formaciones de sabina albar (Juniperus thurifera). Cabe destacar la presencia de roble valenciano (Quercus faginea), el tejo (Taxus baccata) e interesantísimas formaciones de me lo jo (Quercus pyrenaica).

La Orden de 16 de noviembre de 1998, de la Conselleria de M edio A mbiente , declaró el barranco de la Pegunta microrreserva vegetal, para favorecer la conservación de una zona de menos de veinte hectáreas, en la cual conviven especies botánicas raras, endémicas o amenazadas como la campanilla de invierno (Galanthus nivalis), la lechuguilla del bosque (Hieracium valentinum), el acebo (Ilex aquifolium) y el tejo (Taxus baccata).

FAUNA

Entre la fauna asociada a este riquísimo ecosistema destaca la ornitofauna de grandes rapaces diurnas y nocturnas, como el águila real (Aquila chrysaetos), el águila perdicera (Hieraetus fasciatus) y el búho real (Bubo bubo). También es relevante la presencia del piquituerto (Loxia curvirostra), el pico picapinos (Dendrocopos major) y de la chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax).

Entre los mamíferos es importante la presencia del gato montés (Felix silvestris), la cabra montés (Capra pyrenaica), jineta (Genetta genetta), el tejón (Meles meles) y el corzo (Capreolus capreolus).

Mención aparte merece la mayor población valenciana del murciélago troglodita (Miniopterus schreibersii). La lagartija roquera (Podarcis muralis) mantiene en el Penyagolosa una de las más importantes poblaciones en el territorio valenciano. De entre la fauna invertebrada sobresalen las mariposas isabelina (Graellsia isabelae) y apolo (Parnassius apollo).

ALOJAMIENTO

Además de los alojamientos dentro de los pueblos de Vistabella del Maestrat, Xodos y Villahermosa del Río, en los alrededores del parque existen diversos albergues y casas rurales. El Penyagolosa dispone de una zona de acampada y tres campamentos.

Las solicitudes de acampada para grupos organizados por asociaciones, entidades y organismos de más de diez personas se solicitan en los servicios territoriales de la Conselleria de Medi Ambient, Territori i Habitatge. Para una o más personas sin superar un máximo de diez, se expiden directamente en el puesto de control situado a la entrada del parque.

GASTRONOMÍA

La matanza del cerdo ha sido la base del sustento para los pueblos del interior de Castellón desde antiguo. Hoy todavía se realiza al principio de cada año, siendo todo un ritual. De la matanza se elaboran jamones, morcillas, longanizas y chorizos principalmente. Plato también característico en los municipios del parque es la carne a la brasa, mayoritariamente procedente del cordero.

También es muy conocido el tradicional tombet, elaborado a base de carne y muchas veces acompañado de caracoles de montaña, setas (muy abundantes en la zona) y verduras. Destacar la olla, típica de esta zona y que suele aglutinar los productos derivados de la matanza.

No hay que olvidar los deliciosos rovellones y la exquisita trufa, especialmente abundantes en las poblaciones cercanas al parque.

NORMATIVA DEL PARQUE NATURAL DEL PENYAGOLOSA

Algunas de las normas que deben respetar los visitantes del Parque son:

-  Respeta el camino y no tomes atajos
- Respeta el patrimonio histórico-cultural. Evita deteri orar bancales o construcciones.
- Observa las plantas sin destrozarlas, no las arranques
- Deposita la basura en el contenedor más próximo
- Aparca tu coche y camina, conocerás mejor el parque y disfrutarás del silencio
- Cuida las fuentes, es nuestro bien más preciado, no las contamines
- Observa los animales sin molestarlos
- Sólo se puede acampar en las zonas autorizadas
- No enciendas hogueras, no fumes, respira aire puro
- Si haces ruido o hablas fuerte, te perderás los sonidos del bosque

EL CLUB

La primera idea que impulsó hace años la prueba que luego sería origen de la Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa, fue la de reproducir la tradición de llegar al santuario de Sant Joan de Penyagolosa partiendo desde Castellón, prácticamente a nivel del mar, por una serie de caminos y senderos de importante arraigo local y popular. Los primeros intentos de realizar esta marcha los podemos encontrar en la labor espontánea y desinteresada de montañeros y excursionistas de las comarcas castellonenses, muchos de ellos miembros  del Centre Excursionista de Castelló, que en la década de los 50 paralelamente a su tarea de recuperación de senderos y caminos, y a su incipiente afición por esta práctica deportiva, consiguieron unir al sendero GR-7, que cruza la provincia de norte a sur, un recorrido que discurría desde Castellón hasta el santuario de Sant Joan de Penyagolosa al cual se le denominó GR-33, el Sender de la Lluna Plena.

Debido al ímpetu deportivo, al desafío de la prueba y la motivación que llevaba a superarla a corredores, excursionistas y montañeros, se pasó de la inicial marcha de dos jornadas a la marcha de una sola jornada, para la que se exigía ya una mayor preparación, iniciándose así a principios de la década de los 90 la Pujada a peu Castelló-Sant Joan de Penyagolosa. De reunir en sus primeras ediciones a solo un selecto grupo de intrépidos y atrevidos deportistas y senderistas, se fue arraigando y en apenas 3 o 4 años superaron el centenar de participantes, de los cuales algunos ya osaban edición tras edición bajar el tiempo del recorrido desde las 12 horas hasta las 10, 9 o 7 horas paulatinamente.

Se consolida así ya su carácter deportivo, de desafío y competitivo, lo que conlleva que en 1998  un grupo de clubes y asociaciones (Club de Muntanya Castelló, Club Esportiu Bombers Castelló, Club Muntanyer La Pedrera Borriol y Club Trepa Castellet) constituyen el Club Deportivo Marato i Mitja Castelló-Penyagolosa, una agrupación de entidades para aunar esfuerzos y recursos tanto humanos como materiales que posibilitarán que esta prueba se convierta en una prueba clásica y principal en el calendario de carreras de montaña celebradas en nuestra Comunidad, y a nivel nacional.

En 2010 se celebró la 12 edición de esta prueba. Y en el año 2003, la Marató i Mitja fue la carrera seleccionada por la FEDME para la celebración del Campeonato de España de carreras de montaña.

En las últimas ediciones han llegado a participar anualmente alrededor  de 1.400 deportistas, estableciéndose en 2008 el tiempo record masculino de la prueba en 5h22’03” (Remigio Queral Ibáñez) y en 2006 el tiempo record femenino en 6h12’51” (Rosa Mª Guillamón Gimeno).

Por otra parte, el club MiM también ha venido organizando regularmente otras competiciones de menor distancia, pero no menos importantes. Así, desde su creación organiza anualmente la Marxa al Bartolo (24 kms y 1 .054 mts de desnivel positivo acumulado) Esta prueba fue incluida en 2004 en el calendario de la IV Copa de España de carreras de montaña de la FEDME.

En 2008, el club organizó, nuevamente en nuestra provincia, la prueba del Campeonato de España individual (Gran Premio Buff-Salomon) y por equipos de  selecciones autonómicas carreras de montaña. Se trataba de la II Marxa Magdalena-Penyeta Roja con un recorrido de 38 kms y 1.900 mts de desnivel positivo acumulado, que se caracterizaba por combinar la dificultad técnica y las magníficas vistas de la costa mediterránea que durante buena parte del trazado tenían ante si los participantes.

LA PRUEBA

En España se vienen organizando carreras por montaña de gran distancia (superior a 42 Km.) con regularidad desde hace algo más de una década.  Aunque ha sido más recientemente cuando han alcanzado mayor difusión. A modo de ejemplo, podemos destacar:

- Matagalls Montserrat
- Travessa Núria-Queralt
- Trail Aneto
- Cavalls de Vent
- Costa Brava Xtrem Running
- Transgrancanaria
- Gran Trail Peñalara

La Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa (MiM) organizada a iniciativa del Club Deportivo Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa, es una carrera de montaña de gran distancia pionera en nuestra provincia (en la Comunidad Valenciana y a nivel nacional). La MiM es una prueba de resistencia bajo la categoría de semi-autosuficiencia, que a partir de la ciudad de Castellón, recorre caminos de montaña y senderos de las comarcas de L’Alcalaten, L’Alt Maestrat  y del Parque Natural del Penyagolosa, atravesando en su trayecto las localidades de Borriol, Les Useres, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa.

Esta cita anual ha contribuido, en gran medida, a la promoción de la afición por el deporte de montaña y naturaleza en nuestras comarcas. Una buena prueba de ello es que, actualmente en nuestras comarcas, se celebran anualmente más de cuarenta de carreras de montaña de menor distancia (ver por ejemplo en CorredordeMontaña)

Como hemos indicado, la MiM es una prueba muy consolidada tanto a nivel provincial, como autonómico y nacional, con una participación media anual de 1.200 corredores, y contando actualmente con un importante palmarés.

Se puede consultar el track del recorrido Wikiloc.

CARRERA ECO-RESPONSABLE

Una parte muy importante del recorrido de la MiM transcurre por pistas y senderos del Parque Natural del Penyagolosa (declaración del 7 de abril de 2006).  Los participantes en estas pruebas saben muy bien que la montaña es un entorno frágil que debe preservarse. Por ello, desde la organización se pretende que esta sea una carrera eco-responsable y respetuosa al máximo con la montaña. Su objetivo es tener un impacto nulo sobre el medio natural y la concienciación de todos (participantes y acompañantes) para proteger este entorno excepcional.

Por este motivo la organización, además de cumplir rigurosamente las normas del Parque Natural del Penyagolosa, propone:

·      Luchar contra la erosión del suelo. Quedando prohibido el uso de atajos fuera de los caminos y senderos marcados. Especialmente en aquellos más expuestos al abarrancamiento con la lluvia, con especial atención al tramo del recorrido desde Les Useres a la ermita de Sant Miquel de Torrocelles que transcurre por el Camí dels Peregrins de Les Useres (Monumento Natural)

·      Limitación de residuos. La organización fomentará que los corredores tengan su propio vaso individual para poder servirse bebidas en los avituallamientos.

·      Gestión de residuos.

a.    Todos los residuos durante la carrera deberán depositarse en las papeleras previstas en los puntos de avituallamiento.

b.    No dejar a nuestro paso pañuelos de papel, ni papel higiénico.

c.     Utilizar pilas recargables, y si no fuera posible, la organización velará por que los participantes no dejen abandonadas las pilas gastadas durante el recorrido. Además, habrá contenedores especiales para pilas en la meta.

REGLAMENTO

XIII MARATOIMITJA CASTELLO-PENYAGOLOSA
Organiza: CLUB DEPORTIVO MARATOIMITJA CASTELLO PENYAGOLOSA

La XI Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa tendrá lugar el próximo 14 de Mayo de 2011; controlada y cronometrada por ChampiónChip, bajo la tutela y supervisión de la UJI.

1.- ENTREGA DE DORSALES. La entrega de Dorsales, Chips y la bolsa-regalo, se realizará en la XIII Feria del Corredor, en las instalaciones del Patronat d’Esports de Castellón, sito en la C/ Columbretes, el 13 de mayo de 2011, de las 18:00 a las 21:00 horas. A partir de las 19:30 h. tendrá lugar una charla técnica en el mismo Patronat.

2.- SALIDA. El 14 de mayo de 2011, en la Plaza Teodoro Izquierdo (delante del Estadio Castalia) de Castellón, a las 06:00 horas de la mañana. Los participantes deberán estar una hora antes de la salida para pasar los controles correspondientes y depositar las bolsas de ropa que han de ser transportadas a Meta.

No se hará entrega de dorsales ni chips el día de la prueba. El chip se devolverá: en cualquier control en caso de abandono; en meta; personalmente en la sede del Club MIM; o, por correo ordinario antes del 31 de mayo de 2011. El participante que no lo haga así podrá ser no admitido en posteriores competiciones y eventos organizados por el Club.

Los participantes se identificarán para retirar el dorsal de la siguiente forma:

- Presentación del DNI o documento acreditativo de la identidad.

- Justificante de la inscripción (si se tramita por internet) o cupón sellado de la inscripción si se realiza mediante establecimientos colaboradores o en la sede del Club.

3.- RECORRIDO Y TIEMPOS MÁXIMOS. El recorrido transcurre prácticamente por el GR-33 y no tiene variaciones significativas respecto de las últimas ediciones. La distancia es de 63 Km aproximadamente, con un desnivel acumulado de 2.850 m en subida y 1.600 m en bajada. Para cubrir este itinerario el participante dispondrá de un tiempo máximo total de 15 h., y los siguientes tiempos máximos parciales por tramo:

07 h. 30 min. hasta el control de Les Useres
09 h. 45 min. hasta el control de Sant Miquel de les Torrecelles
12 h. 30 min. hasta el control de Xodos

Todo participante que sobrepase los tiempos máximos parciales será requerido para entregar el chip en el control correspondiente, y quedará descalificado.

Habrá 6 controles, con el correspondiente avituallamiento (sólido y líquido), señalizados en el perfil de la prueba. En estos mismos puntos se ubicarán los controles de paso y se dispondrá de asistencia sanitaria.

El recorrido se encontrará totalmente señalizado con cintas de marcaje de color llamativo.

- Es una prueba de gran fondo por montaña, con importantes desniveles, por lo que se recomienda tener una buena preparación física.
- Se recomienda llevar una pequeña mochila con el equipo que se considere para posibles cambios meteorológicos, así como un recipiente para rellenar líquido.
- Igualmente es aconsejable tener licencia federativa en vigor.)

El participante exonera a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.

El mal tiempo no será obstáculo para la celebración de la prueba, si bien la organización se reserva la posibilidad de suspenderla antes del inicio. No se permitirá la participación a menores de edad.

El importe de la inscripción no se devolverá por ningún motivo.

En caso de abandono, es obligatorio avisar al control más próximo o a los componentes de la escoba.

4.- PENALIZACIÓN O DESCALIFICACIÓN. Los árbitros de carrera presentes en el recorrido así como cualquier miembro de la organización, vigilarán la aplicación del reglamento y están habilitados para aplicar de manera inmediata las penalizaciones o descalificaciones siguientes:

Falta al reglamento

Penalización/Descalificación

Salida del recorrido marcado aunque no represente un atajo importante, pero que se efectúe fuera del itinerario balizado

Penalización de 5 min.

Salida del recorrido marcado representando un atajo importante

Penalización de 15 min.

Acompañamiento por una persona no inscrita en la carrera fuera de las zonas de tolerancia

Penalización de 10 min.

Asistencia o avituallamiento fuera de las zonas reservadas a este uso (excepto auxilio)

Penalización de 10 min.

Tirar desperdicios durante el recorrido

Penalización de 15 min.

No asistencia a una persona en dificultad (herida, gran agotamiento, hipotermia...)

Penalización de 1 hora o descalificación, en función de las consecuencias

No pasar por un punto de control

Descalificación

Quitar o cambiar las marcas puestas por la organización

Descalificación y posible exclusión en próximas ediciones de la carrera

Utilización de un medio de transporte, pasar el dorsal a otro corredor

Descalificación y posible exclusión en próximas ediciones de la carrera

Abandono de la carrera sin avisar la organización

Descalificación y posible exclusión en próximas ediciones de la carrera

No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización

Descalificación

No llevar el dorsal en la parte delantera de la ropa y en lugar visible

Advertencia, reiterada: Descalificación

Invertir más de 15 h. en completar el recorrido o no cumplir el horario previsto por la organización, así como sobrepasar los tiempos máximos parciales establecidos por tramo, según el punto 3

Descalificación

Otra falta al reglamento o a la ética de la carrera

En función de la decisión del jurado de la carrera

Las penalizaciones consistentes en tiempo (5 min., 10 min., 15 min., 1 hora) podrán aplicarse inmediatamente, y por tanto el corredor deberá detener su marcha durante el tiempo de la penalización impuesta.

5.- CATEGORÍAS.

Senior Hombres (de 18 a 44 años)
Senior Mujeres (de 18 a 39 años)
Veteranos Hombres (de 45 a 55 años)
Veteranos Mujeres (de 40 a 50 años)
Máster hombres (a partir 56 años)
Máster mujeres (a partir de 51 años)
Clubes

Las edades comprendidas en este apartado se entenderán cumplidas dentro del año en curso.

6. PREMIOS:

Para los tres primeros hombres y tres primeras mujeres de la clasificación general, independientemente de la categoría, se repartirán los siguientes premios:

1º clasificado/a absoluto/a: 300,00 €
2º clasificado/a absoluto/a: 200,00 €
3º clasificado/a absoluto/a: 150,00 €

Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. La clasificación de los CLUBES se hará sumando los tiempos conseguidos por los dos primeros atletas masculinos y las dos primeras atletas femeninas de un mismo club.

Al ganador y ganadora absolutos de la prueba se les hará entrega del Trofeo Generalitat Valenciana, consistente en una estatua de bronce del pintor y escultor castellonense Ripollés. Igualmente se entregará una estatuilla de bronce del mismo artista a cada uno de los tres primeros clasificados de cada categoría.

Se entregará un premio en metálico al RECORD de la prueba: 300,00 € para el participante en categoría masculina y 300,00 € para la participante en categoría femenina, que batan los récords establecidos: 05 h 22’ 03’’ (masculino) y 06 h 12’ 51” (femenino).

GRAN PREMIO BP: Se entregará un premio en metálico al RECORD de la prueba: 1.200,00 € para el participante en categoría masculina y 2.400,00 € para la participante en categoría femenina, que batan los récords establecidos: 05 h 22’ 03’’ (masculino) y 06 h 12’ 51” (femenino). (añadido 30 abril)

Se entregarán PREMIOS ESPECIALES:

Al 1er Hombre de 65 ó más años.
A la 1ª Mujer de 60 ó más años.

La entrega de premios tendrá lugar aproximadamente entre las 16:00 h a las 17:00 h. Es obligatoria la presencia para la recepción de los premios.

7.- INSCRIPCIONES. PLAZOS Y PRECIOS.

El número de participantes estará limitado a 1.500, por riguroso orden de inscripción.

Plazos y precios de la inscripción:

TRAMO 1: Del 7 de marzo al 7 de abril: 40,00 €
TRAMO 2:
Del 8 de abril al 30 de abril: 45,00 €
TRAMO 3:
Del 1 al 7 de mayo: 60,00 €

Inscripciones de la categoría CLUBES: Para optar al trofeo en la ca tegoría de clubes, además de la inscripción individual de cada corredor, hay que cumplimentar el formulario habilitado a tal efecto, con la relación de corredores que integran el equipo y los datos de la persona responsable del club. El formulario está disponible para su descarga en la web oficial del Club (www.maratoimitja.com), y en soporte papel en la sede del Club. Dicho formulario debidamente cumplimentado, deberá ser remitido al correo info@maratoimitja.com, y esperar la correspondiente confirmación.

Precios reducidos:

Para los socios del Club MiM: el precio de la inscripción será de 20,00 € desde el 7 de marzo hasta al 7 de mayo, presentando el carnet de socio en vigor.

Para los miembros de la comunidad universitaria de la UJI: sobre los precios de los TRAMOS 1 y 2, tendrán un descuento de 4,00 €, presentando el carnet en vigor de la UJI. No tendrán este descuento las inscripciones que se hagan en el TRAMO 3.

Estos dos supuestos de precio reducido no son acumulables.

Fuera de estas fechas no se admitirá ninguna inscripción. Toda inscripción en la que no figuren todos los datos solicitados por la organización y no vaya firmada, será rechazada y se entenderá nula.

8. FORMAS DE PAGO:

- A. Por internet, a través de la web de Championchiplevante: a la que se puede acceder directamente en la siguiente dirección: www.championchiplevante.com, o a través de su enlace en la web del club www.maratoimitja.com.

- B. Personalmente en los establecimientos colaboradores: mediante cumplimentación del boletín de inscripción que figura en el tríptico informativo, del que el corredor debe quedarse el cupón sellado como resguardo, y presentando el DNI y acreditación en vigor, en el caso de ser socio del Club MiM o de la comunidad universitaria de la  UJI.

- C. Personalmente en la sede del Club sita en Plaza Escultor Adsuara nº 5, CP 12003 de Castellón, los Miércoles y Viernes de 19:30 h a 21:00 h.

Establecimientos colaboradores:

Bigfoot Sport: C/ Campoamor, 30. Castellón
Meridiano 0º: Calle Sanahuja, nº 55 bajo. Castellón
Atmosfera Sport Running: C/ Sierra Mariola, 13. Castellón
42 y pico: C/Mayor, 97. Castellón (Añadido 16 marzo)
Evasión Running: C/Pintor Sorolla, 13. Castellón. (añadido 13 abril)
Vents, Muntanya i Natura: C/Actor Mora 23. Valencia

La inscripción da derecho a:

- Avituallamiento sólido y líquido en los 6 puntos de control y en la llegada.
- Transporte de vuelta a Castelló en autobús.
- Transporte de la bolsa con ropa de cambio en la meta (la bolsa se entregará a la salida, con la etiqueta del número de dorsal)
- Transporte hasta la meta de los participantes que abandonen la prueba en el tercer y cuarto control.
- Asistencia sanitaria en todos los controles y llegada, masajes en los controles 3 – 4 – 5 y en la llegada.
- Camiseta conmemorativa y diploma oficial en formato digital acreditativo del tiempo realizado.
- Seguro de accidente personal.

Para más información podéis pasar por la sede del Club, Plaza Escultor Adsuara nº 5 CP 12003 de Castellón, los Miércoles y Viernes de 19:30 h a 21:30 h, llamar al teléfono 964229717, enviar un correo a info@maratoimitja.com, o visitar la página Web de la prueba www.maratoimitja.com

ESTE REGLAMENTO ESTÁ SUJETO A LAS MODIFICACIONES O RECTIFICACIONES QUE LA ORGANIZACION CONSIDERE OPORTUNAS.

INSCRIPCIONES

INSCRIPCIONES. PLAZOS, PRECIOS Y FORMAS DE PAGO.

Plazos y precios de la inscripción:

TRAMO 1: Del 7 de marzo al 7 de abril: 40,00 €

TRAMO 2: Del 8 de abril al 30 de abril: 45,00 €

TRAMO 3: Del 1 al 7 de mayo: 60,00 €

Inscripciones de la categoría CLUBES: Los equipos deberán estar compuestos por un mínimo de dos chicos y dos chicas por Club y se realizará sumando los tiempos conseguidos por los dos primeros atletas masculinos y las dos primeras atletas femeninas de un mismo club.

Para optar al trofeo en la categoría de clubes, además de la inscripción individual de cada corredor, hay que cumplimentar el formulario habilitado a tal efecto con la relación de corredores que integran el equipo y los datos de la persona responsable del club. Puedes descargar desde aquí el FORMULARIO INSCRIPCION CLUBES en formato PDF o en DOC o soliciarlo en soporte papel en la sede del Club. Dicho formulario debidamente cumplimentado, deberá ser remitido al correo info@maratoimitja.com, y esperar la correspondiente confirmación.

Precios reducidos:

Para los socios del Club MiM: el precio de la inscripción será de 20,00 € desde el 7 de marzo hasta al 7 de mayo, presentando el carnet de socio en vigor.

Para los miembros de la comunidad universitaria de la UJI: sobre los precios de los TRAMOS 1 y 2, tendrán un descuento de 4,00 €, presentando el carnet en vigor de la UJI. No tendrán este descuento las inscripciones que se hagan en el TRAMO 3.

Estos dos supuestos de precio reducido no son acumulables.

Fuera de estas fechas no se admitirá ninguna inscripción. Toda inscripción en la que no figuren todos los datos solicitados por la organización y no vaya firmada, será rechazada y se entenderá nula.

- A. Por internet, a través de la web de Championchiplevante

- B. Personalmente en los establecimientos colaboradores: mediante cumplimentación del boletín de inscripción que figura junto al tríptico informativo, del que el corredor debe quedarse el cupón sellado como resguardo, y presentando el DNI y acreditación en vigor, en el caso de ser socio del Club MiM o de la comunidad universitaria de la UJI.

Establecimientos colaboradores: (Consulta en cada tienda las posibles ofertas con la inscripción)

En Castellón:


Bigfoot Sport
: En las tiendas de C/Campoamor, 30 y en la del Centro Comercial La Salera

Atmosfera Sport Running: C/Sierra Mariola, 13.


42 y pico
: C/Mayor, 97
.


Team Evasion Running Castellón: C/Pintor Sorolla, 13.

En Valencia:


Vents, Muntanya i Natura
: C/Actor Mora 23.

- C. Personalmente en la sede del Club MiM sita en Plaza Escultor Adsuara nº 5, CP 12003 de Castellón, los Miércoles y Viernes de 19:30 h a 21:00 h.

ALOJAMIENTO

OFERTAS DE ALOJAMIENTO PARA LOS CORREDORES Y ACOMPAÑANTES DE LA MARATOIMITJA 2011


Oferta del grupo CIVIS HOTELES para la Maratóimitja 2011.

Civis Hoteles

Hotel Luz Castellón**** 60€ por habitación y día incluyendo los desayunos y el IVA

Hotel Castellón Center**** 60€ por habitación y día incluyendo los desayunos y el IVA

Hotel Jaime I*** 55€ por habitación y día incluyendo los desayunos y el IVA

Las consultas de disponibilidad y reservas se deben de hacer por las siguientes vías:

teléfono 0034/ 902 464 555
email: reservas@civishoteles.com.

Persona de Contacto: Bénédicte Nederlants – Central de reservas CIVIS HOTELES


Oferta del HOTEL INTUR CASTELLON**** para la Maratóimitja 2011

 

 

 

 

Precio en habitación individual con desayuno incluido: 60 € por noche
Precio en habitación doble con desayuno incluido: 65 € por noche

Precio en habitación individual con desayuno y comida: 75 € por noche

Precio en habitación doble con desayuno y comida : 95 € por noche
Los precios llevan el 8% de IVA incluido.

El desayuno la mañana de la MiM estará reforzado para deportistas con pasta y arroz blanco y el restaurante abrirá a las 4 am.
Si haces tu salida del hotel el día de la carrera, te damos la posibilidad de dejar la habitación a las 19 hrs para que puedas darte una refrescante ducha pagando un suplemento de 30 €. Sólo tienes que decírnoslo cuando hagas la reserva.

Para las reservas:
Tel: 964 22 50 00 ó 964 394 497
castellon@intur.com ó reservas@intur.com


HOTEL BERSOCA** Oferta para participantes de la Maratoimitja 2011

Situado a 15 minutos de Castellón por autovía. El día de la carrera se habilitará un autobús para trasladar a los corredores hasta la Línea de Salida de la MiM en el Estadio Castalia de Castellón.

Habitación individual

AD 30.00 €
MP 35.00 €
PC 40.00 €

Habitación doble

AD 40.00 €
MP 50.00 €
PC 60.00 €

Vino y agua incluido en las comidas
Parking gratuito.
El horario de desayuno se adaptará a las necesidades de los corredores.
Tarifas aplicables para todo el fin de semana de la prueba, los regimenes de MP y PC sujetos a disponibilidad del hotel.

Dirección: Gran Avinguda Jaume I, 217
12560 Benicàssim (Castelló)
Tel.964 30 12 58
Fax 964 39 41 44
bersoca@hotelbersoca.com


Hotel Montreal

 

 

 

 

 

 

Consultar precios.

Dirección: Les Barraques, 5 - 12560 Playas de Benicàssim
Castellón (España)
Tel.: 902 158 137 - 964 300 681
Fax: 964 393 717
info@hotelmontreal.es


ALOJAMIENTO EN VISTABELLA (META)

Hostería Rte. San Juan de Peñagolosa
Santuario Sant Joan
Tel.: 964 76 09 09 (fin de semana)
659 19 12 12 (entre semana)
www.alberguepenyagolosa.com

Casa Rural "A un pas del cel"
C/ Rosario, 8
Tel.: 964 38 91 41/ 659 44 83 21
www.aunpasdelcel.com

Cases Rurals Penyagolosa
Cases Vents de Nevera
C/ Peñagolosa, s/n
Tel.: 600 38 10 45
teresa@penyagolosa.es
www.penyagolosa.es

Casa Rural "l'Arc de l’Era de Polo"
C/ Peñagolosa, 9
Tel.: 600 38 10 45
teresa@penyagolosa.es
www.penyagolosa.es

Casa Rural L'Hospital
C/ Forn Vell, 19
Tel.: 680 51 91 59

Apartamento Rural El Bancal
C/ Cami la Costa, 1º
Tel.: 605 201 909
vistabelladelmaestrazgo@msn.com

Casa Clerig
C/ Mayor, 7
Tel.: 964 25 08 66 / 615 688 044

Casa Rural Cal Puento
C/ Camí Arrabal de Sant Joan, 11
Tel.: 964 38 90 25/ 658 09 14 98
www.calpuento.com

Casa rural "La Caseta del Forn"
C/ Castelló, 17
Tel.: 964 20 72 03 / 699 147 080
lacasetadelforn@yahoo.es
www.lacasetadelforn.blogspot.com

Casa Nostra
C/ Teruel, 14
Tel.: 964 38 90 40 (para dejar mensajes)
657 277 494 / 660 635 219
agata815@hotmail.com
 rafelfa@gmail.com
www.casanostra-istabella.blogspot.com

INFORMACIÓN

Ayuntamiento de Vistabella
C/ Mayor, 13
Tel.: 964 38 90 07
Fax: 964 38 90 01
e-mail: aedl@vistabelladelmaestrat.es
vww.vistabelladelmaestrat.es

VIDEOS

Aquí tienes tres cortos de la edición de 2010.

 

 

 

Compártelo en facebook

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.